Fantasmas, criaturas misteriosas, fenómenos paranormales... Las leyendas urbanas japonesas son historias antiguas muy extendidas en el País del Sol Naciente.
Puede que sean sólo rumores o advertencias, pero puede que estén basadas en hechos reales... estas leyendas japonesas son aterradoras. ¿Te atreves a leerlas?
🥶 1. Hachishakusama, la mujer de 2 metros de altura
Fuente: @Asher45567 en DeviantArt.com
Hachishakusama es una mujer maligna que secuestra niños en Japón. Se la reconoce por sus 2,5 metros de altura y su larga melena negra. El yurei (fantasma japonés) anuncia su llegada con un ruido extraño que suena como "po po po". Un día, un niño que jugaba tranquilamente en el jardín de sus abuelos tuvo la mala suerte de cruzarse con este ente.
Al oír un sonido extraño a lo lejos, divisó la gigantesca figura de Hachishakusama. El niño no tardó en contarles a sus abuelos lo que había visto. Sus rostros cambiaron de inmediato y empezaron a temblar. Su nieto era víctima de un espíritu maligno. Asustados, decidieron consultar a una bruja. Le aconsejó que se quedara en su habitación toda la noche, con un pergamino en la mano, y que no abriera la puerta a Hachishakusama. Más tarde, el niño volvió a oír el sonido de "po po po po", seguido de la voz de su abuelo pidiéndole que abriera la puerta. Se dio cuenta de que en realidad era el demonio y mantuvo la puerta cerrada hasta las 7 de la mañana, como se le había ordenado. Pero de Hachishakusama no te libras tan fácilmente... Mientras el pequeño iba de camino con sus abuelos y miraba por la ventana, vió de nuevo la larga silueta del demonio.
🦵 2. Teke Teke, la mujer sin piernas
Fuente: @RavenDANIELS @RavenDANIELS en DeviantArt.com
Una joven japonesa llamada Kashima Reiko se dirigía a su casa al anochecer. Por desgracia, fue víctima de un grupo de asaltantes. La golpearon, violaron y la dieron por muerta. La pobre moribunda se arrastró por el suelo para pedir ayuda. Muy débil, perdió el conocimiento en las vías del tren. Poco después, un tren la partió por la mitad. Desde entonces, el espíritu de la difunta recorre las estaciones en busca de las piernas que le faltan. "Teke teke" es el sonido que hace al arrastrarse antes de atacar a su presa. Se sabe que su objetivo es cortar las extremidades inferiores de su presa.
💆♀ 3. Rokurokubi, la criatura de cuello largo
Fuente: @cinemamind en Deviant @cinemamind en DeviantArt.com
No te dejes engañar por las apariencias, porque esta criatura, seductora de día, se convierte en un horrible monstruo de noche. Su cuello se alarga y se vuelve despiadada. Las leyendas de rokurokubi forman parte del folclore japonés. Algunas de estas criaturas simplemente asustan a los humanos, y hay otras que los devoran. La mayoría de las veces, estos yokai que parecen personas normales, pasan completamente desapercibidos para la sociedad. Tienen trabajo, familia y amigos, como todo el mundo. Incluso ocurre que algunos de ellos se creen humanos y confunden sus sueños con la realidad. Afortunadamente, estas peligrosas criaturas pueden ser desenmascaradas por unas pequeñas marcas blancas que tienen en el cuello.
🚽 4. Hanako San, el espíritu del retrete
Fuente: @XxJokerxX en DeviantArt.com
Hanako San es un espíritu vengativo que ronda los aseos del tercer piso de los colegios. Esta niña de pelo negro que asusta a los niños se encuentra en el cubículo 3 de los aseos de chicas. Se dice que Hanako San murió en un bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial. Otra versión afirma que fue asesinada por un pervertido. Un último rumor dice que se suicidó. En cualquier caso, ten cuidado de no pronunciar su nombre tres veces si no quieres que te absorba al infierno.
🎯 5. El infierno de Tomino, el poema que mata
Fuente: @sasha-shaderski en DeviantArt.com
Todos los aficionados a la poesía japonesa deben saber que una leyenda urbana afirma que quien lea estos versos en voz alta morirá. Se trata de un poema de Yomota Inuhiko llamado El infierno de Tomino, que narra la condena de un joven que cometió actos atroces. ¡Es todo bastante trágico! En resumen, es un poema asesino del que es mejor no hablar. La leyenda de terror japonesa se hace eco de Gloomy Sunday, una famosa canción japonesa que provocó una oleada de suicidios en los años 30.
🤐 6. Kuchisake Onna, la mujer de la boca abierta
Fuente: @Matakoura en DeviantArt.com
Esta leyenda urbana es muy conocida en Japón, trata sobre una bella dama del periodo Edo que fue víctima de los celos de su marido. Sospechando que su esposa le era infiel, un samurái decidió rajarle la boca para avergonzarla. Mientras mutilaba a su esposa, gritaba: "¿Quién te encontrará guapa ahora?" Tras su muerte, la difunta desfigurada se convirtió en una onryo (espíritu vengativo). Llevada por la ira, no duda en matar a niños pequeños o a hombres, según la versión de la leyenda. Se dice que deambula por los bosques de noche, con el rostro oculto bajo una máscara quirúrgica, y pregunta a los transeúntes: "¿Soy bella?" Si la respuesta es afirmativa, se quita la máscara y replica: "¿Aún así?" Cualquiera que sea tu respuesta, te abrirá la boca. Sin embargo, aún puedes salirte con la tuya devolviéndole la pregunta.
🏰 7. Hitobashira, el sacrificio humano del castillo de Maruoka
Fuente: @Guang-Yang en DeviantArt.com
¿Sabías que en Japón se practicaron sacrificios humanos hasta el siglo XVII para proteger los edificios de los desastres naturales? Se enterraba viva a la gente o incluso se la emparedaba cerca de puentes, templos o castillos, como ofrenda a los kami. Este rito se denominaba Hitobashira (pilar humano). Por desgracia, Oshizu fue uno de ellos. Construido en el periodo Sengoku, el castillo de Maruoka era uno de los grandes monumentos de Japón, pero la torre del homenaje siempre acababa derrumbándose. Había que encontrar la manera de estabilizar los cimientos. Fue entonces cuando surgió la idea de añadir un pilar humano. Una mujer llamada Oshizu aceptó ser emparedada viva a cambio de convertir a su hijo en samurái... sólo que la promesa no se cumplió. Desde entonces, sus lágrimas inundan cada año el foso del castillo.
👻 8. Kiyotaki, la leyenda del túnel maldito
Fuente: https://www.patreon.com/posts/haunted-kiyotaki-12927150
Esta historia de terror, muy popular en Japón, trata sobre un túnel encantado. El paso subterráneo que une Arashiyama con Sagakiyotaki se construyó a principios del siglo XIX en condiciones precarias. Se dice que muchos trabajadores murieron de accidentes o agotamiento durante su construcción. Así que no es de extrañar que las almas perdidas ronden este lugar. Se rumorea que una dama blanca y otros fantasmas causan accidentes de tráfico en este túnel. Además, el túnel de Kiyotaki mide 444 metros y, recuerda, en Japón el número 4 se considera maldito. Así que, si tomas este corredor de tinieblas, ten cuidado al volante.
🧟♂ 9. Alias Manto, ¿tomarás la decisión correcta?
Fuente: @ShinySmeargle en @ShinySmeargle en DeviantArt.com
Los retretes en Japón son materia de muchas leyendas urbanas. Tras la historia de Hanako San, la chica de los retretes, conozcamos la de Aka Manto, un joven vestido con un abrigo rojo. ESte joven era acosado regularmente por sus compañeros de clase, hasta que un chico decidió acabar con su vida en los retretes. Desde entonces, el fallecido se venga atacando a quienes van al retrete. Se rumorea que pregunta a los usuarios si prefieren papel rojo o azul. No hay respuestas correctas, porque si eliges el primero te matará en un charco de sangre y si optas por el segundo serás estrangulado.
🐮 10. Gozu o cabeza de vaca, el cuento que aterroriza
Fuente: @RyuHoshi-DeadCrowen DeviantArt.com
Aunque no conocemos realmente el contenido de esta historia, sí sabemos que es mejor no contarla a riesgo de ser condenado a muerte. Gozu es un espíritu maligno con aspecto de cabeza de vaca. Durante una excursión escolar, un profesor que no sabía cómo calmar a sus alumnos tuvo la mala idea de contar esta leyenda de terror. El demonio se apoderó de su cuerpo. Cuando el profesor terminó su relato, el autobús se había estrellado y todos los alumnos yacían agonizantes en el suelo. Ninguno de los supervivientes pudo recordar la historia de terror japonesa que había causado esta tragedia.
🏚 11. El pueblo Inunaki, un lugar maldito sin fe ni ley
Fuente: @RyuHoshi-DeadCrow en DeviantArt.com
¿Conoces la leyenda de este pueblo fantasma completamente aislado de la civilización en la prefectura de Fukuoka? En Inunaki no hay leyes, como señala su cartel de la entrada. Así que, entre asesinatos y delincuencia, reina el caos. También corre el rumor de que los aparatos eléctricos no funcionan en este misterioso lugar. La leyenda urbana de la aldea Inunaki nunca se ha comprobado, ya que nadie ha regresado jamás de este lugar maldito. Sin embargo, sí sabemos que el pueblo se ha ido despoblando poco a poco debido a la urbanización.
🌳 12. Aokigahara, el bosque del suicidio
Fuente: @thatbruno en DeviantArt.com
Seguramente el lugar más embrujado de Japón, Aokigahara es un inmenso bosque situado a los pies del famoso monte Fuji..... Está situado sobre una colada de lava que data del siglo IX y está poblado por numerosas coníferas. Se le conoce como "El Mar de Árboles" o "Jukai" en japonés. Se dice que quien se adentra en esta masa vegetal oscura y densa, no será capaz de salir. De hecho, es fácil perderse, sobre todo porque el bosque abarca 35 km2. También es famoso por sus numerosos y trágicos suicidios. La gente deja cintas para encontrar el camino de vuelta a casa, objetos y a veces cadáveres. El bosque de Aokigahara produce un tran temor.
¿Conoces alguna otra leyenda urbana japonesa de miedo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!